15 agosto, 2016

¿ Que es una Mandala ?

La palabra MANDALA, originaria de la India ( lengua sánscrita ) , tiene por significado : CIRCULO y si profundizamos en ella CIRCULO DE ENERGIA o CIRCULO DE LUZ .

En resumen MANDALA significa CIRCULO. También existen mandalas que se denominan YANTRAS donde el cuadrado y el triangulo son figuras predominantes, pero estos no los tocaré.

El circulo está presente en cualquier parte y es tan perfecto que llega a convertirse en un arquetipo divino. Una mandala simboliza el todo, el universo, la existencia, el equilibrio, el mundo interior, el mundo exterior, nuestras raíces y también el vacío o la nada, el todo, el universo.

Yo creo y pinto Mandalas y para mí es un símbolo de integración, de sanación o de meditación, de autoconocimiento, autorrealización, pasando también como una terapia de expresión creativa. Puedo cambiar una emoción coloreando una Mandala con un color determinado. Deberías probarlo !

Cada vez que pintamos o creamos un mandala, estamos haciendo conexión con nuestra esencia, con nuestra luz interior, estamos recordando que el propósito es volver al origen ( viajando a tu corazón ),  volver a la fuente divina. 

El mandada es una manera creativa, divertida e intuitiva de hacer nuestro viaje del alma, hacia el corazón con AMOR y SABIDURIA.

Pinto mi VIDA, la creo.
Pinta tu VIDA, CREALA !


Beneficios de pintar Mandalas
Despierta tu creatividad
Despierta tu intuición
Expande tu consciencia
Ayuda a expresar tu mundo interior
Es antiestresante
Facilita la sanación física y psiquica
Contacta con tu esencia
Ayuda a la concentración 
...


Os adjunto plantillas de mandalas ya diseñadas. Si queréis que os interprete su significado, podéis enviarme la mandala pintada a mi email: conce.naturopata@gmail.com
En ella debéreis poner la fecha, el título de la mandala, ¿ Que habéis sentido al pintarla ? , el nombre completo de la persona y fecha de nacimiento  y os envío mi valoración. Gracias !

Plantillas de Mandalas



Resultado de imagen de mandalas pintadas

SOMOS SERES ESPIRITUALES VIVIENDO UNA EXPERIENCIA TERRENAL

 Somos SERES espirituales vivviendo una EXPERIENCIA terrenal.  Desde que nací supe que la vida era un paso más en nuestra evolución.  Me lla...